Los solicitantes de la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, ampliamente conocida como Green Card, que son rechazados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), reciben una notificación que explica el motivo de la denegación, que en ciertos casos puede ser apelada.
El tiempo que se debe esperar paravolver a solicitar la Green Card varía según el motivo de la denegación. En general, se recomienda esperar al menos seis meses, pero este plazo puede ser mayor en algunos casos.
Si la denegación se basó en problemas médicos, el solicitante debe esperar a que se resuelvan esos problemas antes de volver a realizar la solicitud. En algunos casos, podría ser necesario someterse a una nueva evaluación médica.
Si, por otro lado, el rechazo se debió aproblemas de elegibilidad, el solicitante debe abordar los aspectos que causaron la denegación. Por ejemplo, si la falta de fondos fue el problema, el solicitante debe demostrar que ahora cuenta con los recursos suficientes.
En casos de denegación por fraude o engaño, el periodo de espera podría ser más extenso. En algunos casos, puede ser necesario obtener una exención para presentar nuevamente la solicitud.