Las Fuerzas Armadas de EE.UU. encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston, en el estado de Carolina del Sur (EE.UU).
Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas «dos horas al noreste» de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según detallaron las autoridades en un comunicado.
Los motivos del «incidente» con el caza F-35 están aún «bajo investigación», indicó el comunicado, y las autoridades no entregaron más detalles para «preservar la integridad» de las pesquisas.
Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.
La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera «segura» de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como perdida.
Lea también: Ejercicio militar contra pesca ilegal en Galápagos entre trece países y la Unión Europea se llevó a cabo este lunes
El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición «estable», según informaron entonces las autoridades.
El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos