La Fiscalía ejecutó 75 allanamientos la madrugada de este jueves relacionados con una presunta trama de corrupción con infiltraciones del narcotráfico. Horas antes, el expresidente Rafael Correa y Wilman Terán, titular del Consejo de la Judicatura, quien además fue detenido por este caso, anticiparon el megaoperativo.
Correa fue el primero en dar la alerta a través de la red social X (antes Twitter). En una publicación reveló que “un contacto fidedigno” le comentó que se realizaría un allanamiento nacional grande. Hasta lanzó el posible número de fiscales que participarían en el ahora conocido ‘Caso Metástasis’.
“Han designado 57 fiscales para el operativo. El operativo estaría dirigido a obstruir el proceso de concurso del Consejo de la Judicatura”, escribió el expresidente.
Luego de que la Fiscalía comunicara sobre el ‘Caso Metástasis’, Correa continúo escribiendo y defendiendo a Wilman Terán. De hecho, replicó el comunicado del Consejo de la Judicatura en el que se afirma que el titular de esta institución fue detenido “sin sustento, de estar involucrado en los delitos de sicariato y delincuencia organizada”.
Al poco tiempo, el Ministerio Públicopublicó que el mensaje del expresidente es falso y resaltó que en esta causa se investiga delincuencia organizada relacionada con corrupción y narcotráfico.