Más del 65 % de la plantilla de la empresa de inteligencia artificial OpenAI -creadora de ChatGPT- ha amenazado con renunciar a su puesto y seguir a su exconsejero delegado Sam Altman, a Microsoft si no dimite la junta directiva que lo despidió el pasado viernes, según recogen diferentes medios estadounidenses.
En una carta abierta, más de 500 trabajadores de los alrededor de 770 con los que cuenta la compañía han pedido la dimisión de los miembros actuales de la junta directiva y lareincorporación de San Altman y Greg Brockman a la empresa, después de que el primero fuera despedido por sorpresa el pasado viernes y el segundo dimitiera tras conocerse la noticia.
De no hacerlo, los firmantes renunciarán a su puesto y se unirán al nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial (IA) que va aliderar San Altman en Microsoft, en donde la tecnológica les ha garantizado un puesto de trabajo.
«Vuestras acciones han dejado claro quesois incapaces de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de competencias, criterio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados», han asegurado en la misiva.