Casas multimillonarias construidas en la cima de un acantilado de California (EE.UU.) están cada vez más cerca al límite del abismo luego de que un derrumbe provocara que toneladas de piedra y tierra cayeran al mar.
Fotos infartantes muestran las tres megamansiones en Dana Point, en el sur del estado, a un paso del océano Pacífico luego del deslave.
Pero para sorpresa de muchos, las propiedades están aún en pie y habitables, e ingenieros aseguran que los dueños no corren peligro de caer al mar.
Lewis Bruggeman, dueño de una de las casas, dijo a una emisora local que su vivienda “no está bajo amenaza, ni lo estará”.
“Las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, afirmó el propietario a KCAL-TV.
El deslave ocurrió luego de las fuertes tormentas que bañaron a California con miles de millones de galones de lluvia, y que causaron inundaciones y problemas en el tránsito.
Fotos del antes y después publicadas por Los Angeles Times muestran que un enorme área de zonas verdes detrás de la casa de 16 millones de dólares de Bruggeman desapareció.