Es difícil recomendar una serie de dibujos animados, en cuya descripción aparezca la palabra “infantil”, debido a que con esta denominación muchas personas, sin ver el contenido, imaginan características como: capítulos repetitivos, partes musicales interminables, personajes entretenidos, pero sin un trasfondo; a esto se suma que aparecen en nuestra mente figuras como: Peppa Pig, Dora la exploradora o los Teletubbies.
Estos prejuicios provienen de infinidad de producciones que han optado por considerar que un producto infantil solo busca entretener a los más pequeños y no hay necesidad de profundizar en los personajes o en las tramas, sino que la prioridad es crear muñequitos coloridos y canciones.
Lamentablemente, este es el común denominador de la mayoría de productos destinados al público infantil; sin embargo, gracias a la mente brillante de Joe Brumm, tenemos a ‘Bluey’, una de las mejores series de animación en la actualidad.
‘Bluey’ ha ganado varios premios Emmy y sus tres temporadas se encuentran en Disney+. Es una producción de Ludo Studio, empresa australiana reconocida en los AACTA Awards y, en 2020, fue nombrada como ‘Media Super Business of the Year’.
Durante la mayoría de los episodios emitidos, mantiene el formato de contar pequeñas historias que rondan los siete minutos de duración, en los cuales, magistralmente, consigue que nos encariñemos con la familia Heeler, raza de perritos muy famosa en Australia, el hogar está integrado por: Chili, la mamá, que usualmente sale a trabajar; el papá, Bandit, quien mayormente juega con las niñas; Bingo, la hermana menor y Bluey, la perrita protagonista.