Las cantantes donarán todos los derechos sobre los ingresos generados por la canción a la Organización sin ánimo de lucro AEGIS para combatir la piscicultura en corrales abiertos en Islandia
Recientemente, Björk y Rosalía nos sorprendieron al dar a conocer un dueto musical que hicieron juntas.
Y es que más allá de la colaboración, lo que sorprende es que las cantantes encontraron un propósito al unir sus talentos, ya que quieren luchar contra las piscifactorías industriales que hay en Islandia.
También puedes leer: Rosalía y Rauw Alejandro “se lanzan indirectas” en los Latin Grammy
Antes de contarte todos los detalles de la nueva canción, la cual lleva por nombre «Oral», queremos hacer hincapié en lo que significa la piscifactoria, y es que se trata de instalaciones industriales que establecen granjas acuáticas, cuyo objetivo es criar animales acuáticos mediante la piscicultura, la cual se aplica no solo en peceras, también en estanques, ríos y otros espacios que tengan agua como medio principal.
Algo que es muy digno de admirar es que las artistas donarán las ganancias de la canción para cubrir los gastos legales de aquellos que luchan contra las piscifactorías, informó el servicio de prensa francés de la estrella islandesa.
Quizá te interese: ¿Rosalía y Jeremy Allen White tienen un romance?
«Islandia tiene la mayor naturaleza virgen de Europa… Cuando empresarios islandeses y noruegos empezaron a comprar piscifactorías en la mayoría de nuestros fiordos, fue un gran shock»,explicó Björk en un comunicado cuando anunció la canción a principios de octubre.
La artista añadió que «no hay casi ninguna regulación que los detenga», afirmando que los peces viven en «condiciones sanitarias horribles» y que aquellos que se escapan «comenzaron a alterar el ADN del salmón islandés a peor, lo que podría llevar a su extinción».
Te recomendamos: Rosalía reaparece tras su ruptura con Rauw Alejandro
Ella y Rosalía, la mayor estrella del pop español de los últimos años, apoyan una protesta concreta en el fiordo de Seyoisfjorour que esperan siente un precedente.