Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Ayahuma: la historia de una pareja de ecuatorianos que hicieron realidad su sueño en París

  • por

En el universo culinario pareciera que todo está dicho. La mayoría de los nuevos platos son variaciones de los clásicos y los inventos son más productos de mercadeo efímeros que goces para el paladar. En el pequeño restaurante Ayahuma en el districto 11 de Paris, sí se está cocinando un menú tan original como moderno. Cada plato es inédito y recuerda los referentes del Ecuador adaptados a la tradición francesa con algo de fantasía.

Alquimia en la cocina

La guayaquileña María de Lourdes Rodríguez Lucin tiene la sonrisa amplia y la alegría desbordante de los costeños. La última hija de 4 hermanos creció viajando por el mundo con su papá Jacinto, jefe de máquina de la marina mercante. «Él pasaba más de la mitad del año viajando por el mundo y mi madre nos cuidaba», relata la graduada en el colegio La Inmaculada quien se trasladó a los 17 años a Madrid para estudiar Psicología. «No me sentí a gusto. Siempre había tenido una fascinación por la gastronomía así que como tenía trabajo de medio tiempo de camarera en Madrid, me cambié naturalmente a la carrera de restauración. Quería ser chef, pero descubrí que lo que realmente me apasionaba era la atención al cliente y la administración», añade Marilú.

Para el quiteño Javier Armijos Velasco, la cocina ya era un estilo de vida desde niño. Su padre José trabajaba en el Hotel Quito y era chef a domicilio. «Yo estudiaba la secundaria y en mi tiempo libre lo ayudaba en todo lo que necesitaba para sus eventos como camarero y ayudante de cocina. Me apasioné por la restauración y decidí formarme», relata el hijo de Mariana, profesora de primaria. «Estudié administración de empresas hoteleras en la Universidad Tecnológica Equinoccial y se me presentó una oferta de trabajo en Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *