El asesinato de la exreina de belleza, Landy Párraga, ha causado conmoción a nivel nacional e internacional. Por el momento, agentes policiales ya identificaron los autos en los que huyeron los sicarios. Además, se estarían revisando los celulares de la víctima y su pareja.
La modelo había viajado desde Santo Domingo hasta Quevedo, provincia de Los Ríos, para asistir a la boda de la ex viceprefecta Jhoa Chong Qui. La mañana del domingo 28 de abril, Párraga y su novio llegaron a una cevichería en donde se quedaron hasta aproximadamente las 12:00.
La ahora occisa subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual se veía el plato que estaba degustando, pero 20 minutos después sucedió el fatídico hecho.
Cuando la pareja estaba por pagar y retirarse del local, dos hombres dispararon a la exreina con alrededor de siete tiros.
Unidades especializadas de la Policía llegaron al sitio para recabar evidencias y levantar el cuerpo. Mientras tanto, José Luis B., novio de la víctima y reconocido cirujano, fue trasladado para que rinda su versión.
El médico respondió preguntas hasta la noche del domingo y luego habría viajado a Santo Domingo, según comentó una fuente al diario El Universo. Este medio también indica que los celulares de la modelo y su pareja fueron decomisados con el objetivo de tener más datos sobre el motivo del crimen.
Además, se conoce que la Dirección de Investigaciones de Muertes Violentas (Dinased) de la provincia de Los Ríos logró identificar los vehículos en los que huyeron los sicarios.
“También fueron acompañados con motocicletas que estaban en su entorno. Esperaron el momento en que se realizó el evento y salieron por una vía de escape”, comentó Edison Hernández, jefe provincial de la Dinased, a la cadena Ecuavisa.
El velorio de Párraga se realizó en una sala, ubicada en la avenida Walter Andrade en Quevedo y el entierro tendrá lugar esta tarde.