El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Washington Martínez, salió al paso este jueves, 7 de marzo de 2024, sobre las denuncias de corrupción en el trámite de los permisos operacionales del trasporte comercial.
Martínez reconoció que, en un audio proporcionado por los trasportistas que denunciaron el ilícito, un funcionario de la AMT «exigía un pago para hacer un informe favorable o para hacer una supuesta inspección», a cambio de USD 1.000.
«Tenemos este vacío de quién fue. Esta nueva ANT no permite pagos, es transparente», dijo y aseguró que acompañarán a los afectados a poner la denuncia en la Fiscalía.
Según Martínez, el hecho habría ocurrido el año pasado. Anunció que ya se pidieron los informes de todos los procesos tramitados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha para determinar responsabilidades.
El funcionario aseguró que los documentos serán revisados de manera aleatoria para revocar aquellos que se dieron de forma irregular.
La AMT registra que 721 operadoras de transporte comercial, es decir, taxis, camionetas, buses, entre otros, cuentan con permisos de funcionamiento de este tipo en Quito.