Un Tribunal de Garantías Penales sentenció con 29 años de cárcel a un joven que asesinó a su prima en una parroquia de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que se presentaron las pruebas suficientespara demostrar la participación de Kevin Joel P. P. en el crimen, ocurrido el 9 de mayo de 2023 en el barrio Cristal de la parroquia Huachi Totoras.
La víctima tenía 13 años
La víctima de este caso era una niña de 13 años de edad. El día de su asesinato, la menor de edad se encontraba en compañía de Kevin Joel P. P. Ambos miraban películas en una cama.
Según detalla Fiscalía, de forma repentina, Kevin Joel P. P. atacó a su prima y la ahorcó con sus manos hasta matarla.
Cavó un hueco para esconder el cadáver
Una vez cometido el crimen, el joven dejó el cuerpo sin vida de su prima en un baño. De inmediato, tomó herramientas y se puso a cavar un hueco en la patio para esconder el cadáver.
Mientras excavaba, Kevin Joel P. P. no se percató que el padre de la víctima llegó a casa. El asesino trató de disimular su actividad y dijo al progenitor que estaba buscando algo.
De inmediato, el adulto llamó a su hija, pero esta no respondía. Cuando intentó buscarla por la casa, encontró su cuerpo sin vida. Kevin Joel P. P. aprovechó ese momento para escapar.
Horas después de haber perpetrado el delito, agentes de la Policía Nacionalaprehendieron al sujeto en la parroquia Juan Benigno Vela, vía a Tisaleo.
Segunda sentencia contra el procesado
Kevin Joel P. P. ya recibió una sentencia cuando tenía 17 años de edad. Según Fiscalía, en el 2019 cumplió una medida socioeducativa de treinta y dos mesespor la muerte de su abuelo. Recuperó su libertad el 20 de diciembre de 2022.
Por el asesinato de su prima, además de los 29 años de cárcel, deberá pagar USD 20.000 como reparación integral a los familiares de la víctima. También cancelará una multa, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.