Las oficinas del Ministerio de Energía y Minas situadas en Quito fueron allanadas por la Fiscalía General del Estado y la Policía, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el otorgamiento de catastros mineros.
Lea también | Aseguran que Jorge Glas toma más de 40 medicamentos diarios, lo que le provoca alucinaciones
El Ministerio Público dio a conocer que el operativo se llevó a cabo a través de un acto urgente y compartió fotografías en las que agentes de las instituciones referidas dialogan con funcionarios de esa cartera de Estado y revisan documentos.
Tras el arribo de los funcionarios de la Fiscalía, la Policía desplegó a uniformados en los puntos de acceso del edificio gubernamental. El operativo inició antes de las 16h30 de este martes y se prevé que, a las 18h00, aún siga en curso.
“En la diligencia se recaban indicios como documentos y archivos digitales, que darían cuenta de un presunto crecimiento en las plantas de beneficio, las cuales se encontrarían procesando material aurífero,sin verificar la trazabilidad y procedencia del mineral”, informó el Ministerio Público.