La delincuencia sigue buscando nuevas formas de perjudicar a la ciudadanía. Esta semana se ha viralizado un audio en el que bandas criminales intentan contratar a cajeros para que roben los datos de tarjetas de crédito o débito.
Es común que las personas eviten llevar dinero en efectivo y hagan sus pagos con tarjetas. Los ciudadanos acostumbran dar la placa bancaria a los cajeros de centros comerciales, restaurantes o gasolineras.
Sin embargo, ese momento de descuido, puede ser aprovechado por personas inescrupulosas para tomarle foto a la tarjeta y luego enviarla a una banda criminal, que vacía su cuenta.
Eso es lo que se describe en un audio viral de redes sociales, en el que un sujeto trata de convencer a una mujer, encargada de cobrar en un negocio, para que acepte robar la información de los plásticos.
“El trabajo es recolectar tarjetas, ya sean de crédito o débito mientras más tarjetas de crédito mejor”, dice el sospechoso, quien afirma que por aquella acción una persona puede ganar de 120 hasta 250 dólares a la semana.
El hombre desconocido también menciona que los ciudadanos que aceptan ser parte de la red criminal pueden ganar dinero extra aparte del monto semanal.
“Si vemos que las tarjetas tienen potencial, yo tranquilamente te regalo 100 dólares extra. Aparte de eso te pagamos de tu internet, ropa, zapatos, si quieres irte al cine con tu hijo”, alega el sujeto.
Lea también: ¿Ha recibido llamada