Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Abren procesos disciplinarios contra militares que le permitieron a una mujer posar semidesnuda sobre una tanqueta

  • por

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) iniciaron procedimientos administrativos disciplinarios en contra de militares que le permitieron a una mujer subirse a una tanqueta ubicada en una vía pública para tomarse fotografías semidesnuda y posar sin sostén.

El incidente, registrado en un video que se viralizó esta semana en redes sociales, ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Manta, ubicada en la provincia de Manabí. En esta urbe costera se encuentra instalado el centro de operaciones del Comando Conjunto de las FF.AA. desde inicios de junio de este año.

En la grabación se escuchan gritos de ciudadanos, algunos de apoyo y otros de reclamo, mientras la mujer, que viste un traje de baño y gafas de sol, hace diferentes poses ante una cámara durante varios segundos, encima del vehículo militar. 

Lea también | Hallan escondites de ‘Los Choneros’ en Manabí: viviendas eran utilizadas para almacenar armas y municiones

“Eso no deberían permitirlo”, dice alguien que observa la escena. Pocos segundos después, otra persona comenta, en tono jocoso, que la bañista podía causar un accidente de tráfico, aludiendo a que la gente que circulaba con sus vehículos en la calle contigua podía distraerse.

Si bien las FF. AA. no han emitido un comunicado en el que se refieran al caso o a las posibles sanciones contra los militares que posibilitaron la improvisada sesión de fotos, una fuente de alto rango de la institución declaró a Ecuavisa que el hecho era “lamentable”.

$!Operativo militar que se llevó a cabo en Manta tras la disposición del presidente Daniel Noboa de trasladar la cúpula militar y demás órganos de las Fuerzas Armadas a Manta

Múltiples tanquetas militares se encuentran desplegadas en Manta desde que el presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso que la cúpula militar y demás órganos de la Fuerza Pública ejerzan funciones desde aquella ciudad, sobre la que se desató una escalada de violencia a finales de mayo.

“Desde aquí se peleará esta guerra y este conflicto armado interno”, declaró el mandatario, quien en enero de este año dispuso el estado de guerra interna en contra de 22 grupos de crimen organizado a los que clasificó como terroristas y actores beligerantes no estatales.

Lea también | Daniel Noboa dispuso el traslado de la sede de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a Manta ante galopante ola de violencia

La ola de hechos violentos acontecida en Manta, referida previamente, consistió de numerosos ataques armados bajo la modalidad de sicariato y estalló cuando un tiroteo en un circo aglomerado de niños, provocó la muerte del legislador alterno e influencer Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos, el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *