Victoria Kjaer, de 21 años, es la primera danesa en ganar la corona de Miss Universo (¡y la primera rubia natural desde 2004!).
17 nov 2024 – 10:07
Para jugar con el título de la famosa película de Marilyn Monroe, hace tiempo que los jurados de Miss Universo no las preferían rubias. Pero se rompió la tendencia. La danesa Victoria Kjaer es la primera rubia natural que gana la corona desde 2004, y también la primera representante de su país que triunfa en este certamen de belleza.
Victoria Kjaer nació el 13 de noviembre de 2003 en Soborg, una localidad que tiene entre sus hijos predilectos a Tom Belso, el primer danés en manejar autos de Fórmula 1.
La nueva Miss Universo, hasta antes de la gala del 16 de novembre en Ciudad de México y en la que participó Mara Topicpor Ecuador, no era conocida por el gran público, excepto en los circuitos de concursos de belleza.
En 2021, estuvo cerca de ganar Miss Dinamarca, pero solo alcanzó ser segunda finalista.
En 2022 participó en Miss Grand International 2022 y se colocó en el top 20, algo que le dio experiencia para afrontar el reto de Miss Universo, el máximo torneo al que una modelo puede aspirar.
El triunfo de Victoria Kjaer soprende relativamente, pues se trata de una mujer que evoca el estándar de las ganadoras tradicionales, lejos de la inclusión que ahora exhibe el certamen. Y esto no solo es una referencia a su físico, sino también a su edad y su estado civil (soltera, sin hijos).
Miss Universo relajó los requisitos y ahoraacepta mayores de 25 años, madres de familia, casadas o divorciadas. Tampoco exige un físico determinado ni una salud en óptimas condiciones.
Pero el jurado, presidido por Emilio Estefan, gurú del pop en Florida, cayó conquistado por el carisma y el poder de comuncación de la danesa, y le entregó la codiciada corona ‘La Luz del infinito’, una joya bañada en oro de 18 quilates, adornada con diamantes y 23 perlas doradas.
«Mi mensaje para todo el mundo que está observando es que no importa de dónde vengas, no importa tu pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tus fortalezas. Nunca definirá quién eres. Vas a seguir luchando. Estoy aquí hoy porque quiero un cambio. Quiero hacer historia. Y eso es lo que haré esta noche, así que nunca te rindas. Cree siempre en ti mismo y en tus sueños. Y eso es exactamente lo que debemos hacer», dijo Victoria Kjaer en la ronda final de preguntas.
La ganadora, que aspira a graduarse como abogada y que se ha dedicado sobre todo al baile y al modelaje, no solo se lleva la corona valuada en más de USD 5,3 millones de dólares, sino también un premio en efectivo de USD 250.000 y un salario mensual de USD 50.000 durante su reinado como embajadora de la organización.
La nueva Miss Universo tendrá un papel activo en causas benéficas y proyectos internacionales de la organización.