La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) anunció que se diferirá el pago de cuotas por vencer de tarjetas de crédito, microcréditos y créditos de consumos y vivienda. Esta decisión se tomó frente a la situación del país marcada por la suspensión de energía eléctrica.
En un comunicado publicado el domingo, 27 de octubre de 2024, se señala que los bancos privados han decidido implementar el diferimiento extraordinario de hasta 90 días en las cuotas de créditos.
¿Quiénes podrán aplicar a este diferimiento extraordinario?
Según Asobanca, el diferimiento será para aquellos clientes con dificultades de pago en sus créditos adquiridos en vivienda, consumo, tarjetas de crédito y microcrédito.
También se analizará caso por caso la situación de los clientes en otros segmentos. “Dado que la situación de cada cliente no es la misma, el análisis se realizará caso por caso para brindar una solución que se ajuste a la circunstancia particular de cada uno”.
En el comunicado además se señala que el objetivo de los bancos privados es facilitar alivios financieros extraordinarios para garantizar la recuperación de los créditos.