El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 421, reformó el reglamento de la Ley de Comunicación y dispuso que en 60 días se inicie el proceso de adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico en Ecuador.
“En el plazo máximo de sesenta días contados a partir de la publicación del presente Decreto Ejecutivo en el Registro Oficial, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) convocará al respectivo proceso público competitivo y equitativo para la adjudicación de frecuencias”, dice el documento expedido este lunes, 14 de octubre de 2024.
A la par, en igual plazo, el Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación “deberá actualizar y codificar todos los manuales protocolos y directrices (…) para garantizar el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”, agrega.
En sus 16 artículos, el Decreto trata temas relacionados con los medios de comunicación con capital extranjero, parámetros para la ejecución de actividades de comunicación social, y prohibiciones e inhabilidades.
Para más detalles abra el documento adjunto: