Columnas de humo cubren una parte del norte de Quito la mañana de este miércoles 25 de septiembre, tras el gran incendio que se originó la tarde anterior en Guápulo y se extendió a otros puntos de la capital.
El fuego llegó hasta el Parque Metropolitano Guangüiltagua, González Suárez, Bellavista y Barrio Bolaños.
El equipo de PRIMICIAS efectuó un recorrido las primeras horas de este miércoles para conocer la situación del incendio, que dejó más de 100 familias evacuadas y al menos seis heridos.
González Suárez
Pasadas las 06:00, desde el puente de la González Suárez hacia el norte de Quito, se observan todavía las columnas de humo. En esta zona el incendio está controlado, pero hay focos de calor.
En este sector, hay vecinos que entregan donaciones a los cuerpos de Bomberos, Policía y otras instituciones que atienden la emergencia.
En la González Suárez, en la quebrada que conecta con Bellavista, aún hay pequeños focos de calor, aunque el fuego ya fue controlado durante la noche.
En ese sector, los vecinos utilizaron las mangueras de los edificios y sus cisternas para intentar aplacar el fuego.
Aquí, el tráfico todavía está cerrado, mientras una gran nube de humo cubre la zona.
En el sector de la calle Gonzalo Rubio Orbe, los vecinos preparan baldes de agua porque algunos focos de los incendios se están reactivando.
Desde el puente Guayasamín
Desde el puente Guayasamín, se observa a la avenida Simón Bolívar cubierta de una espesa nube de humo. Sin embargo, la circulación por esta vía fue habilitada a las 06:00, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Mientras que habitantes del Barrio Bolaños caminan por el puente, portando mascarillas.