El excontralor Carlos Pólit deberá esperar unos días más para la lectura de su sentencia. La jueza de la causa, Kathleen Williams, emitió una orden para que se reagende nuevamente la diligencia, para el 1 de octubre próximo.
Esta es la cuarta vez que la audiencia de Pólit se tiene que cambiar de fecha. Originalmente la diligencia estaba en agenda para julio, luego se fijó para el 4 de septiembre y después para el 9. Ese día, aunque las partes asistieron, la diligencia no se puso instalar.
Mientras esto sucede, Carlos Pólit se mantiene en prisión. La jueza Williams negó su pedido de fianza, por lo que deberá seguir en el centro de detención provisional de Miami.
Además, la jueza deberá dar una respuesta a la moción de la Fiscalía estadounidense, que pidió el decomiso de propiedades de la familia de Pólit equivalentes a USD 16,5 millones, el monto que lavó en Estados Unidos.
La defensa del excontralor tiene hasta el 19 de septiembre para responder la moción, aunque ha adelantado que su tesis es que el monto lavado asciende «solamente» a USD 10 millones. Mientras que la Fiscalía tendrá hasta el 23 de septiembre para su réplica.