La Tienda Radio FM

Primero quiso matar a su exsuegra, pero no la encontró, esas fueron las escalofriantes palabras de Fabricio C., de 28 años, el hombre que fue detenido tras atacar brutalmente a una mujer con un martillo en las afueras de un restaurante en el Puerto Santa Ana, Guayaquil.

REVISE | Brutal ataque en Puerto Santa Ana: Hombre intentó asesinar a mesera con un martillo en plena vista de comensales

Las declaraciones del detenido han revelado la premeditación del acto violento, que según la Policía, estaba planeado como un femicidio.

Tenía planeado cometer un femicidio

Según las investigaciones preliminares, el agresor había planeado acabar con la vida de su expareja, identificada como Arianna, de 25 años. Aquello, después de que su intento de asesinar a su exsuegra fracasara.

Fabricio C. había merodeado la casa de la madre de la joven en Durán, pero al no encontrarla, decidió dirigirse al Puerto Santa Ana, donde sabía que su exnovia se encontraba reunida con amigos.

Al llegar, atacó a la víctima con un martillo, propinándole un golpe a la altura de la cabeza. El violento incidente, que tuvo lugar este martes 27 de agosto, fue perpetrado en plena vista de varios comensales que se encontraban en la zona turística.

Lea también: Termina la instrucción fiscal en el caso Aidita Ati: estos son los principales hallazgos

Afortunadamente, un grupo de ciudadanos neutralizó al hombre, para evitar el deliberado intento de femicidio.

«El día de ayer actuó en flagrancia un ciudadano que intentaba atentar violentamente contra su expareja; gracias a la comunidad y al trabajo oportuno de la Policía Nacional se logró evitar este hecho», detalló un uniformado.

Ambos habían sido pareja por un lapso de tres años, pero se habían separado hace una semana.

Fabricio C. confesó a los agentes que primero planeaba matar a su exsuegra, quien fue la que había recomendado a su hija que se alejara de él.

El detenido también reveló a la Policía que, tras asesinar a su exnovia, pretendíaquitarse la vida con un cuchillo que llevaba en su mochila. Según sus declaraciones, su intención era acabar con ambas vidas en un acto premeditado de violencia extrema.

El ataque, que fue frustrado por los comensales del restaurante, ha dejado a la víctima recuperándose en una casa de salud.

La víctima fue examinada por el médico legista de la Fiscalía, quien diagnosticó una conmoción cerebral postraumática y una herida de 2 centímetros de diámetro en el cuero cabelludo, específicamente en la región parietal izquierda.

Según el informe del médico, detallado por Diario El Universo, estas lesiones le ocasionarán una incapacidad física de al menos ocho días.

Mientras su agresor permanece bajo custodia en la Fiscalía del Cuartel Modelo. En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia por el delito de femicidio, donde se determinará el futuro del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *