Tras el sicariato perpetrado en el Hospitaldel Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta, a tempranas horas de este miércoles 21 de agosto de 2024, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un rápido operativo, que permitió la captura de dos presuntos autores del hecho violento.
Sicarios ingresaron al área de emergencias, a eso de las 06h30, para acribillar a un trabajador de la casa de salud, quien ha sido identificado como Darwin Andrade Cedeño. Según información preliminar a la víctima le propinaron una decena de disparos con arma de fuego.
Captura de presuntos sicarios
De acuerdo a lo señalado por los guardias del hospital, un vehículo color negro, ingresó a los parqueaderos de emergencia. De este vehículo descendieron dos sujetos armados que se dirigieron al área de admisión, donde realizaron varias detonaciones en contra de Andrade Cedeño.
Ante la alerta generada por los disparos, la Policía Nacional activó un operativo en Manta; que dejó como resultado la aprehensión de los presuntos responsables del atentado, a la altura del Barrio Nuevo, en Sí Vivienda Manta.
Uno de los detenidos fue identificado como Junior Argeni V. M., de 21 años, quien no tiene antecedentes penales registrados.
El otro individuo, identificado como Julio Antonio B. F., de 23 años, resultó herido en la pierna derecha. Este sujeto tiene antecedentes penales por robo y asociación ilícita, registrados en 2019.
Mientras que, el vehículo utilizado por los victimarios fue encontrado por el personal policial completamente incinerado en el sector de Ceibos Renacer.
Sobre el occiso, Darwin Manuel Andrade Cedeño, de 43 años de edad, también se confirmó que registra antecedentes penales, en 2006 y 2009 por robo.
Actualmente, laboraba en el área de admisión del Hospital en Manta, donde se desempeñaba como despachador de turnos. Pero, el funcionario asesinado también habría sido integrante del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, señalado como terrorista por el Gobierno.
Este incidente ha conmocionado en la casa de salud, donde hace menos de veinte días se registró otro ataque violento de similares características.
Por su parte, la Policía Nacional ha señalado que continúa trabajando para esclarecer los detalles y circunstancias en torno al reciente crimen.