Octavian Candar, de 39 años, fue encarcelado bajo una pena privativa de libertad de diez años por provocar la muerte de Vanessa Sagnay, la hija del excandidato presidencial ecuatoriano, Carlos Sagnay de la Bastida, quien participó en las elecciones del 2006, 2009 y 2021.
Lea también | Encuentran sin vida a ecuatoriano desaparecido desde el lunes en Murcia, España
El sentenciado ocasionó el accidente en marzo del 2022, cuando circulaba a 88 kilómetros por hora cerca del puente de Wandsworth a bordo de un auto Mercedes-Benz, en Londres, por un tramo en donde el límite de velocidad era de 30 kilómetros por hora.
La mujer, que ejercía como psicóloga, estaba caminando de regreso a su hogar por el margen de la calle, junto con su prometido, Michael Williams. De repente, al ser sorprendida por el auto, según se expuso en el juicio, la pareja se separó y Sagnay fue embestida cuando corría para evadir el vehículo.
Según recoge el medio británico BBC, Vanessa, de 27 años, “fue golpeada antes de llegar a la acera, lo que le hizo salir expulsada en el aire y aterrizar en una barandilla y un cartel”. El impacto que sostuvo le provocó una lesión fatal en su cabeza, lo cual devino en su muerte inmediata.
Durante el juicio, que concluyó el pasado jueves, Cadar argumentó que la pareja ocasionó el accidente por “jugar en la calle”. No obstante, posteriormente asumió la culpa y declaró que se había equivocado. De igual manera, la Corte que deliberó en el caso aseguró que el choque no habría ocurrido si el hombre no hubiera excedido por un amplio margen el límite de velocidad.
La mejor amiga que tuve
Al comparecer ante el jurado, el prometido de la mujer declaró lo siguiente: «Cadar valoraba más el exceso de velocidad en un coche deportivo que nuestras vidas. Después reaccionó con ira y culpa (…) Lo que fue mi peor pesadilla ahora es mi realidad. Al menos en mis pesadillas estoy con Charlotte otra vez«.
Lea también | Luana Alonso: Lo que se sabe sobre su salida de la Villa Olímpica por crear un “ambiente inadecuado”
Hablando sobre ella, acotó: «Mi vida con Charlotte fue maravillosa, ella fue la mejor amiga que tuve (…) Tenía la habilidad mágica de apoyar a las personas en la forma que necesitaban».
El jurado declaró culpable a Cadar de ocasionar la muerte de Vanessa por conducción peligrosa. Además de recibir una condena de diez años de prisión, quedó inhabilitado para conducir durante 10 años y 8 meses.