Las elecciones en Venezuela han sido cuestionadas por múltiples aspectos, uno de ellos es el hecho de que varios veedores internacionales no pudieron ingresar al país. Sin embargo, hubo otro grupo que sí formó parte de los comicios. Se trata de personajes afines al régimen de Nicolás Maduro como algunos políticos del correísmo.
A través de redes sociales se observó la presencia de la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios, quien arribó el pasado fin de semana a Venezuela porque fue invitada como observadora.
Ella publicó un video con el que pretendía desmentir los impedimentos para ingresar al país. En el material entrevistó a varios veedores internacionales, pero la mayoría eran afines a la izquierda.
Su presencia no fue del agrado de una parte de la Asamblea. Valentina Centeno, líder de la bancada de ADN, dijo que siente una “profunda vergüenza de que existan asambleístas ecuatorianos” que hayan “respaldando elecciones manipuladas”.
De hecho, el legislador oficialista Diego Matovelle presentó una moción en el pleno para rechazar la falta de transparencia en las elecciones en Venezuela. La idea fue aprobada con 78 votos afirmativos. La bancada correísta fue la única que estuvo en contra.