Sujetos fuertemente armados ingresaron al Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular, situado en Guayaquil, mientras cinco personas privadas de libertad recibían atención médica, durante la tarde de este lunes 22 de julio.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que servidores de seguridad y vigilancia del sistema penitenciario “reaccionaron ante el hecho”, sin proporcionar más detalles.
En medio del conflicto se registró la fuga de cuatro reclusos, apuntó la entidad. Desde entonces, los individuos son buscados por medio de acciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Lea también | Seis muertos y dos heridos por choque entre un automóvil y un bus en la vía Cuenca-Loja
“Este Servicio está comprometido en determinar las causas y responsabilidades de este incidente, por lo que se iniciarán los procesos legales pertinentes para llevar a cabo las investigaciones“, declaró el SNAI por medio de un comunicado.
“Instamos a la ciudadanía a mantenerse informada por nuestros canales oficiales de comunicación, donde se brindarán las actualizaciones pertinentes de este suceso”, acotó.
Lea también | ¿Quién es alias «Chabalo», presunto narco y nexo de «Comandos de la Frontera» en Manta?
Debido al ataque armado, el centro de salud, en cuya fachada se observa el impacto de un proyectil balístico, suspendió su atención al público este lunes.