Algunas de las personas que conocieron a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, el presunto autor del intento de asesinato de Donald Trump, lo describen como un joven «tranquilo» y «solitario».
Francotiradores del Servicio Secreto mataron a Crooks el sábado después de que efectuara múltiples disparos durante un mitin en Butler, Pensilvania (noreste), desde un tejado cercano.
Las autoridades siguen recabando información sobre el joven, del que se han difundido pocos datos.
«Tranquilo»
Los excompañeros de colegio de Crooks lo describieron como un estudiante«tranquilo» que a menudo parecía«solitario», informó ABC News.
Lea también | Revelan que el Servicio Secreto de EE.UU. sabía del riesgo del tejado desde el que dispararon a Trump
Aunque parecía «socialmente reservado», un antiguo compañero no recordaba haberlo oído hablar de política o de Trump, según ABC.
Trump, de 78 años, resultó herido en la oreja el sábado durante el mitin.
Un transeúnte murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos en el peor acto de violencia política estadounidense en décadas.
Jason Kohler, que dijo haber estudiado en el mismo establecimiento escolar que Crooks, contó que el presunto atacante había sido víctima de acoso.
«Era tranquilo, pero sencillamente lo acosaron. Lo acosaron mucho», dijo Kohler a periodistas.
Explicó que se burlaron de Crooks por su forma de vestir, y que a veces se ponía ropa de caza.
Dan Grzybek, un edil del consejo municipal en el área donde creció Crooks, calificó el vecindario de «clase media, tal vez clase media alta», según The New York Times.
El Times agregó que Crooks había trabajado en una residencia de ancianosque se sorprendió al enterarse de su participación en el tiroteo.
Sin vínculos militares
Después del tiroteo, los investigadores encontraron un «dispositivo sospechoso» en el vehículo de Crooks, que fue inspeccionado por técnicos antiexplosivos y está siendo analizado.
Lea también | Misterio alrededor del ataque contra Donald Trump: estas son las teorías conspirativas que se tejen en redes sociales
Señalaron que se han recogido artefactos explosivos como pruebas.
Las autoridades ahora están analizando su teléfono.