Decenas de personas resultaron heridas el lunes cuando un vuelo de Air Europa de Madrid a Montevideo sufrió fuertes turbulencias, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Brasil.
El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo, aterrizó a las 02H32 locales en el aeropuerto internacional de Natal, en el noreste de Brasil, donde lo esperaba una quincena de ambulancias, informaron autoridades.
Cuarenta personas fueron llevadas a centros de salud de Natal en su mayoría por «escoriaciones y traumatismos leves», dijo a la AFP la secretaría de salud del estado brasileño de Rio Grande do Norte.
Once permanecían hospitalizadas el lunes por la tarde, cinco en clínicas privadas y seis en el hospital Monsenhor Walfredo Gurgel.
Entre los heridos hay nacionales de España, Argentina, Uruguay, Israel, Bolivia y Alemania.
Air Europa informó más temprano que decidió desviar el vuelo UX045 a Natal «debido a un episodio de fuertes turbulencias», que dejó «7 heridos de diversa consideración, así como un número aún indeterminado por contusiones leves«.
La aeronave «aterrizó con total normalidad», pero «permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados», indicó en un comunicado.
Añadió que enviaría «en las próximas horas» un avión para recoger a los pasajeros afectados.