Las hijas del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto, a vísperas de los comicios generales del 2023, recibieron un mensaje intimidatorio por parte de Carlos A., alias Invisible, quien se encuentra detenido por ser un supuesto autor mediato de la muerte del político.
Según un comunicado emitido por la defensa de las hermanas Tamia y Amanda Villavicencio, la amenaza fue enviada a través del chat interno de la plataforma virtual a través de la que se llevó a cabo la comparecencia de cinco procesados en el caso, a la que el sospechoso se conectó desde la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
La abogada Nathaly Salazar pidió a las autoridades judiciales presentes durante la diligencia, instalada este martes y reanudada hoy, que no dejen pasar como desapercibido el mensaje intimidatorio, aunque no se reveló el contenido de dicha amenaza. “Tampoco podemos ignorar la extraña conexión del usuario GerenciaCJN que no era parte del proceso”, acotó.
Lea también | Viuda de Fernando Villavicencio cuestiona a Fiscalía: «Ha hecho un trabajo pésimo”
“Constantemente las personas privadas de la libertad han mantenido burlas y faltas de respeto a la audiencia, lo cual es realmente revictimizante, todo esto a vista y paciencia del SNAI”, agregó la letrada tras la diligencia, en la cual alias Invisible tomó la palabra sin autorización para decir “la Fiscalía sabe la verdad y no quiere aceptar”, en medio del testimonio del capitán de Policía Danny Sánchez.
Lea también | ¿Por qué querían matar a Fernando Villavicencio? Esto respondió un testigo del caso
En aquella versión, el jefe policial habló sobre un operativo que se efectuó el 9 de agosto, minutos después de que el candidato fue asesinado a disparos a la salida de un mitin político, en el que fueron detenidos a bordo de vehículos robados Angulo y los otros cuatro procesados por el caso, identificados como Laura C., alias la Flaca, Érick R. y Víctor F.