Ecuador falló en su primera prueba previo a la Copa América. Más allá de la derrota, que era probable si juegas ante la campeona del mundo, la Tri dejó malas sensaciones en este amistoso.
Los problemas comenzaron desde la alineación inicial. Félix Sánchez Bas no confía en sus centrodelanteros, ya que no tienen ritmo de juego, y dispone una formación con ‘falso 9’. Y, sin delanteros, es muy difícil marcar gol.
Durante el partido, Argentina no se despeinó. Fue inteligente y mostró su jerarquía, con mucha calidad en los pases y gastando energía solamente cuando era necesario.
Así llegó el único gol del partido, con una excelente jugada colectiva que culminó en una precisa definición de Ángel Di María
Por su parte, Ecuador estuvo perdido en la cancha. Hacía una fuerte presión al rival, pero cuando recuperaba el balón no encontraba los caminos para ir al arco.
Además, el experimento del ‘falso 9’ fracasó. Jeremy Sarmiento, uno de nuestros mejores jugadores, estuvo muy incómodo en la posición de centrodelantero y no era la referencia que buscaban nuestros volantes.
Ante una Argentina que jugó relajada (y cabe destacar que Lionel Messi recién ingresó en el segundo tiempo), Ecuador fue una incógnita. ¿Así jugaremos en la Copa América?
Los próximos partidos amistosos de Ecuador serán ante Bolivia, el miércoles 12 de junio, y ante Honduras, el domingo 16 de junio. Posteriormente, la Tri debutará en la Copa América ante Venezuela, el sábado 22 de junio.