La Tienda Radio FM

Auad desmintió a Cristhian Noboa, quien el miércoles 5 de junio rompió el silencio sobre la lesión en su rodilla y se mostró muy frustrado por el trabajo de los traumatólogos que lo atendieron.

«Las cosas que he tenido que vivir han sido duras. Yo me lesiono en el partido amistoso en Portoviejo, contra Delfín. De cinco doctores, tres me dicen que tengo el ligamento cruzado roto, y los otros dos que no (…)», explicó Noboa en una rueda de prensa.

Según el jugador, los médicos que lo trataron aseguraron que no había una lesión grave, por lo que hizo trabajos de fortalecimiento con el objetivo de volver a las canchas. Pero su rodilla se hinchaba.

De todas formas, Noboa siguió la recomendación de Auad, y se sometió a una artroscopia el lunes 1 de abril.

«Tomo la decisión de operarme y cuando él me revisa, me dice tranquilo, Cristhian, solamente fue menisco. Me dijo que estaba todo bien. Mi ilusión era entrenar y volver a jugar«, reveló el mediocampista.

Por su parte, Auad, en una entrevista con diario El Universo, dijo que Noboa ya tuvo una rotura de su menisco interno y quefue operado hace cinco años de la misma rodilla.

Le hicieron una reconstrucción del ligamento cruzado y le repararon ese menisco que se volvió a romper. Lo que se hizo el 1 de abril fue una artroscopia para remodelar ese menisco, para volverle a dar la forma anatómica, para que siga jugando», explicó el traumatólogo.

Además, Auad reconoció que la rodilla de Noboa ya tiene un desgaste importante, propia de su edad (39) y del fútbol, por lo que el objetivo de operarlo era que se «reintegre» a las prácticas.

«El problema fue que a Noboa se le hizo actividad física forzada, para que esté operativo para el Clásico del Astillero, que se jugó el 28 de abril. A él le forzaron su rehabilitación».Ángel Auad, traumatólogo

normal

Incluso, Auad aseguró que la infección que sufrió el volante en su rodilla fue por masajes que le hicieron sin guantes.

Por último, el doctor afirmó que Cristhian Noboa «maltrató» a todo el cuerpo médico que lo atendió y le dijo que le «buscará para arreglar las cosas». 

La realidad es que el ‘Zar’ no tiene un tiempo estimado para su vuelta a las canchas. Según Auad, podría ser en dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *