El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo este martes una reunión con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en la que ambos profundizaron las relaciones bilaterales y abordaron temas como la lucha contra la criminalidad organizada, según reportó EFE.
«Este encuentro no solo fortalece las relaciones diplomáticas, sino que tambiénabre oportunidades para posibles acuerdos, colaboraciones en desarrollo y cooperación mutua«, escribió la Presidencia de Ecuador en sus redes sociales.
«La reunión entre ambos líderes permitióabordar temas cruciales para ambas naciones, con el objetivo de encontrar soluciones y promover un futuro de prosperidad y estabilidad para sus ciudadanos», acotó el Ejecutivo.
Noboa comenzó este domingo su viaje de once días a Europa, que inició en Italia y le llevará a Francia y España. Partió acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, así como por la Canciller Gabriela Sommerfeld, entre más funcionarios.
El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, llegó este lunes a Italia para unirse al resto de la delegación y participar en las reuniones de la tarde.
La jornada comenzó con un encuentro con empresarios interesados en invertir en el país. «Los emprendedores han manifestado que ven a un Gobierno decidido a entregar las condiciones propicias para hacer de Ecuador un país más atractivo y competitivo», aseguró la Presidencia en sus redes sociales.
«En este encuentro, la nación expuso las acciones implementadas para dinamizar el intercambio comercial mediante normativas innovadoras como la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, la Ley de Competitividad Energética y la Ley de Fortalecimiento del Turismo y Promoción del Empleo», explicaron en una nota.
Lea también | Gobierno descarta nuevos apagones hasta el 26 de mayo
Posteriormente, la canciller Sommerfeld fue recibida por el ministro de Exteriores itaiano, Antonio Tajani, y finalmente la jornada concluyó con una reunión de la delegación con el Fiscal Nacional Antimafia, Giovani Melillo, antes de volar hacia París para continuar el viaje en Europa.