El Gobierno no insistirá sobre sus propuestas de legalizar los contratos laborales por horas y de permitir los arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción, las dos preguntas que fueron rechazadas en el referéndum celebrado el pasado 21 de abril.
«Creemos que el pronunciamiento del pueblo tiene que respetarse«, manifestó este martes el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, en una entrevista a la radio i99, de Guayaquil.
Con el trabajo por horas, el presidente Daniel Noboa buscaba incentivar la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes, y con la propuesta de losarbitrajes internacionales, limitados ahora por la Constitución a sedes únicamente en Latinoamérica, pretendía que fuese un factor para atraer inversión extranjera privada.
Sobre la reformas en materia de seguridad que deben ser tramitadas en la Asamblea Nacional, las cuales obtuvieron alto respaldo en el proceso electoral, Torres advirtió que el Gobierno se mantendrá vigilante.
En concreto mencionó la medida de endurecer las penas para los delitos relacionados con el crimen organizado, pues afirmó que «ciertos legisladores buscan incluir otros temas en el trámite de las reformas legales que propondrá el Ejecutivo».