En un partido con tres penales, Liga de Quito empató 1-1 con Junior en Colombia y sumó un punto clave para su permanencia en la Copa Libertadores. El duelo se registró la noche del martes 23 de abril de 2024 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El gol de Junior lo anotó Carlos Bacca a los 12 minutos de iniciado el juego. Alexander Domínguez, histórico arquero de Liga de Quito, estuvo a punto de detener el disparo, pero la potencia del mismo hizo que vulnere su resistencia.
El penal lo cometió Leonel Quiñónez en el vértice izquierdo del área grande. Tras la revisión del VAR, Facundo Tello, árbitro del encuentro, ratificó su decisión inicial.
A los 44 minutos del primer tiempo, LDU llegó al empate por intermedio de Alex Arce, también desde el punto penal. La falta fue cometida en contra de Jhojan Julio.
Para Arce es el primer gol que marca en la Libertadores. En la Liga Pro es el goleador con 10 tantos.
Este es el segundo gol internacional del paraguayo con Liga. El anterior fue en la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, la noche de su debut, tras su exitoso paso por Independiente Rivadavia de Argentina, donde anotó 28 goles en 37 presencias.
A los 79 minutos, Junior tuvo la opción de adelantarse en el marcador, pero el penal lanzado por Luis Daniel González, pegó en la base del vertical izquierdo del arco, luego en la cabeza de Domínguez, antes de ser despejada por José Quintero.
El penal fue cometido por Luis Estupiñán, quien ingresó a los 29 minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Lisandro Alzugaray, al desviar el balón con una de sus manos. Nuevamente, Tello fue al VAR para determinar la pena máxima.
Con este resultado, Liga suma 4 puntos y ocupa el tercer puesto. El primer lugar es para Junior, con cinco. Universitario sigue con 4, en la segunda casilla. Botafogo aún no suma.
El miércoles Botafogo recibe a Universitario en el estadio Olímpico Nilton Santos, desde las 17:00, en el cierre de la tercera fecha del grupo