Un conductor de transporte público fue captado manejando en estado etílico en el sur de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lo detuvo y enfrentará un proceso penal.
En redes sociales se ha vuelto viral un video, en el que se observa a un conductor de bus ebrio. “¿No te da vergüenza manejar borracho?”, le recriminó la persona que graba el audiovisual.
El ciudadano afirmó que el transporte público chocó a varios autos en el sector de Guamaní el pasado domingo 7 de abril. Al parecer, no solo el conductor estaba en estado etílico, sino también el ayudante.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el chofer fue capturado y enfrentará el proceso legal que corresponde.
Además, reiteró que hace controles permanentes en todo el distrito metropolitano para precautelar la seguridad vial de todos los ciudadanos.
El infractor registró 2,05 gramos por cada litro de sangre en el examen de alcoholemia.
Revise: Incautan 1.175 kilos de cocaína oculta en cargamento de plátanos de Ecuador en puerto de España
Según el Código Integral Penal (COIP), para los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre.
En caso de exceder dicho límite, la sanción para el responsable será la pérdida de treinta puntos en su licencia de conducir y pena privativa de libertad de noventa días.
Pero, en este caso, la sanción podría aumentar debido al choque múltiple que causó el conductor.