La justicia chilena dictó prisión preventiva para un ecuatoriano, por supuestamente haber violado y prostituido a una menor de 12 años, en la localidad de Punta Arenas, al sur de ese país.
Según las investigaciones, el sujeto -de 27 años- habría contactado a la menor por las redes sociales de Grindr e Instagram. Conociendo su edad, se citó con ella en hoteles para tener encuentros sexuales.
El hombre pedía favores sexuales a la menor a cambio de drogas, dinero y regalos. Así mismo, cobraba a otros adultos para que abusaran de la niña, según publicó Biobio Chile, en su portal web.
“Se realizaron múltiples diligencias investigativas como toma de declaraciones, empadronamientos, análisis telefónicos, levantamiento de evidencia y se pudo establecer fehacientemente el delito investigado”, dijo Emilio de Giorgio, jefe de Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas.
Se incautaron teléfonos celulares tanto del imputado como de la víctima, de lo cual se pudieron desprender conversaciones en las que ella y él interactúan. Gracias a esta evidencia se dictó la prisión preventiva para continuar con las indagaciones.
En las conversaciones también se detallaba que el imputado promocionaba encuentros sexuales de ella con otros sujetos a cambio de retribuciones como dinero, alimentos y recargas de teléfono.