Los tentáculos del crimen organizado han llegado a la farándula ecuatoriana, según quedó en evidencia en el testimonio anticipado de Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis. La mujer nombró a varias personalidades que estarían vinculadas con personajes cuestionables.
Las declaraciones de la procesada se dividieron en dos. En la primera parte habló sobre las personas investigadas en el caso Metástasis y la segunda sobre la corrupción en la Corte de Justicia del Guayas.
En la etapa número uno, Salazar nombró a cuatro mujeres reconocidas por su trabajo en la televisión ecuatoriana: María Fernanda Pincay, Ángela Orellana, Yuleysi Coca y Carolina Jaume.
Recordó que conoció a María Fernanda Pincay, modelo e influencer, en la época en la que trabajaban en TC Televisión.
Un cuatro de febrero del 2021, Salazar recibió una invitación por parte de Pincay para acudir a un cumpleaños. Al inicio, la hoy procesada declinó la oferta porque tenía un compromiso con otra figura pública llamada Ángela Orellana, quien ha sido participante de reality y presentadora de TV.
Sin embargo, Orellana volvió a invitar a Salazar al cumpleaños de un amigo, así que fueron a la fiesta en una ciudadela del norte de Guayaquil.
“Al llegar me percato que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay. Señor juez. El homenajeado era el señor Fabián C.”, contó la acusada. Agregó que ese sujeto es pareja sentimental de Pincay y juntos procrearon dos hijos.
Fabián C. también está procesado por el caso Metástasis y está prófugo de la justicia. Según la Fiscalía, este sujeto se desempeñaba como brazo operacional económico financiero de la organización, a través de la comercialización y el envío de sustancias sujetas a fiscalización.