Sigue saliendo más información sobre las actividades ilícitas de Mayra Salazar, procesada en el Caso Metástasis y pieza clave del Caso Purga. Esta vez, revelan que la acusada fue intermediaria entre clientes y damas de compañía vinculadas a la televisión ecuatoriana.
Salazar, quien formaba parte del área de comunicación de la Corte Provincial del Guayas, tenía contacto directo con el narco Leandro Norero.
Según la Fiscalía, la mujer presuntamente armaba escenarios idóneos para favorecer los fines de impunidad del líder criminal y su familia. Al parecer, buscaba jueces dispuestos a recibir dinero o dádivas indebidas a cambio de emitir sus fallos.
Por ello, Salazar fue detenida en el contexto del Caso Metástasis, pero luego se acogió al proceso de colaboración con el Ministerio Público para entregar evidencias.
Es así que llegó el Caso Purga, una trama de delincuencia organizada que se habría gestado en la Corte del Guayas. De hecho, varios jueces de esa institución están en prisión preventiva por su implicación en actividades irregulares.
La Fiscalía extrajo los chats del celular de Mayra Salazar y encontró una ola de conversaciones cuestionables.
SOLICITABA DAMAS DE COMPAÑÍA
Uno de sus contactos era una mujer llamada Katherine, de quien por el momento no se tiene mayor información.
Sin embargo, en un extracto de un chat se evidencia que Salazar intermedió entre clientes y damas de compañía de la televisión ecuatoriana, según reveló la cadena Teleamazonas.
-Mayra Salazar: «Hola nena consulta, ¿tienes alguna chica de TV?»
-Katherine: «Hola amor, mmm actualmente déjame pregunto porque ahora como están hechas las dignas»
-Mayra Salazar: «Siii creo que todas andan así, ¿que AAA tiene ahorita?»
-Katherine: «Ya te mando bebé»
-Mayra Salazar: «Yapi»
La charla fue en octubre del 2023 y Katherine envió varias fotos para que Salazar pase a un tercero.
-Mayra Salazar: «¿Esas en cuánto mi vida? Sorry que recién te responda que estaba en evento»
-Katherine: «Mi amor, 700 son top y bla bla bla reina«
-Mayra Salazar: «Ya le digo a mi amigo»
Actualmente, la exfuncionaria de la Corte del Guayas guarda prisión preventiva por presunta delincuencia organizada en el Caso Metástasis.