Un sujeto que intentó robar cables de alta tensión en el sur de la ciudad argentina de Rosario murió este martes en un centro de salud al que ingresó tras recibir una fuerte descarga eléctrica en su cuerpo, la cual le provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo.
La subdirectora del hospital de Emergencia Clemente Álvarez, Laura Taljame, informó a medios de comunicación locales que el afectado, identificado como Ezequiel Curaba, de 21 años, murió debido a que varios de sus órganos comenzaron a fallar simultáneamente.
El pasado domingo, día en el que ocurrió el incidente, se viralizó en redes sociales un video grabado por un ciudadano que, tras la descarga, se acercó a auxiliar al joven, quien estaba visiblemente herido y cuyo cuerpo estaba ennegrecido.
Durante los minutos que duró el material, Curaba, adolorido y aturdido, se sienta en una vereda de la avenida Juan Domingo Perón, con su ropa hecha jirones, hasta que una ambulancia llega para trasladarlo con urgencia a un hospital.
La explosión que se generó por la manipulación incorrecta de los cables que se encontraban bajo tierra fue de tal magnitud que el barrio en el que se encontraba el equipo se quedó sin suministro de energía eléctrica, según reportó el medio digital argentino Infobae.
Reportes médicos a los que tuvo acceso el diario La Nación el día del accidente indicaron que Curaba fue ingresado en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria, sedado y bajo soporte inotrópico. Presentaba un cuadro grave con “respuesta inflamatoria y shock con disfunción orgánica múltiple”.