La Tienda Radio FM

La revolución robótica no es simplemente una mejora en la producción y seguridad industrial, es una metamorfosis que abarca desde la energía hasta la automoción y más allá. Con un costo de producción entre $100,000 y $200,000, Spot® es un ejemplo elocuente de cómo la cibernética está abriendo nuevas posibilidades en entornos de alto riesgoy redefiniendo las normas de eficiencia.

De hecho, Hyundai ha incorporado este asistente tecnológico a sus procesos de fabricación con el objetivo de fortalecer la capacidad humana en diversos sectores e industrias. Es así que este “perro robot” no solo realiza tareas difíciles, sino que también proporciona soluciones innovadoras para los desafíos del mundo moderno.

«La estrategia global de la marca va más allá de los automóviles, también está enfocada en soluciones de movilidad y seguridad industrial».Héctor Quiroz, gerente de marketing – Hyundai Ecuador

none

Spot en acción 

Spot® es una respuesta a lasnecesidades de industrias como la energética, automotriz y petrolera, donde ciertas tareas pueden ser asumidas por este autómata de alta tecnología.

Equipado con cinco cámaras estereoscópicas, una cámara térmica integrada y LiDAR 3D, Spot® puede realizar inspecciones, monitorear temperaturas y gestionar situaciones de alto riesgo, mejorando la seguridad y eficiencia en entornos industriales. Además, sus cuatro extremidades le ayudan a caminar sobre un terreno accidentado o irregular, subir y bajarescaleras y evitar los obstáculos.

Su operador puede emplear una tablet para controlarlo. Sin embargo, también tiene la opción de programarlo para ejecutar ciertas funciones de manera independiente, incluso en situaciones en las que no existan humanos alrededor. La autonomía de su batería es de dos a tres horas aproximadamente y su tiempo de carga se lleva a cabo en una hora.

Perro robot de Hyundai en Quito, Ecuador

Más allá de la producción: La visión de Hyundai

Pero Spot® es solo el primer paso en laincursión de robots en la vida cotidiana. Aunque actualmente está destinado a entornos industriales, Héctor Quiroz no descarta la posibilidad de versiones más amigables en el futuro.

«Este avance se alinea con la visión de Hyundai de ser carbono neutral para 2045, impulsando tanto la tecnología de vehículos como soluciones mecatrónicas eléctricas».

Perro robot de Hyundai en Quito, Ecuador

Este avance no solo representa un logro tecnológico para Hyundai. También implica un paso significativo hacia un futuro donde la sinergia entre la inteligencia artificial y la movilidad transformará radicalmente nuestra forma de trabajar y vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *