Un pastor estadounidense que les vendió una criptomoneda sin valor a sus feligreses y se embolsilló 1,3 millones de dólares, que además usó para remodelar su casa, insiste en que Dios dijo que así lo hiciera.
Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil en la que se los acusa de presuntamente venderles la llamada INDXcoin a otros cristianos en Colorado, con la divina promesa de garantizarles a los inversores que se volverían ricos.
Según la demanda presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, los investigadores encontraron que 300 personas invirtieron 3,2 millones de dólares en un negocio que Regalado y su esposa insistieron estaba respaldado por Dios.
Todo pese a que la pareja, que dirige una iglesia en línea, no tenía experiencia en criptomonedas, informó en un comunicado la División de Valores de Colorado, el órgano estatal encargado de regular el mercado de valores.
Acusado de fraude, Regalado fue más allá en su coartada de que Dios le encomendó esa misión e incluso confesó que usó el dinero para remodelar su casa, un gasto que también atribuyó a órdenes del cielo.
«Entonces los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1,3 millones de dolares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos«, dijo en video publicado en un foro de inversores de INDXcoin.