Autoridades localizaron a 726 migrantes originarios de cinco países latinoamericanos, que se encontraban en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala, en el sureste de México. Apenas un día antes, otro grupo fue hallado en Veracruz.
Los migrantes son originarios deEcuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración, difundido el domingo 14 de enero.
En el grupo se encontraban 75 niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares.
Durante el operativo, los elementos de seguridad federal, estatal y municipal detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros.
Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio de Cuaxomulco para el proceso administrativo migratorio correspondiente, mientras que los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.