Rosalía es, ahora mismo, una de las embajadoras a nivel musical más importantes que tiene nuestro país y su influencia llega a todos los rincones, incluida la academia de Operación Triunfo. Las nuevas generaciones la tienen muy presente, como no podía ser de otra manera.
Algún tuitero ya ha rescatado, incluso, alguna grabación pre programa de algún concursante cantando alguno de sus temas. Chiara emocionaba con G3N15 a voz y piano.
versión de Violeta
En el reparto de temas del lunes pasado descubrimos que Violeta, como nominada de la semana, ha decidido hacer una versión de Es por ti, de Juanespara convencer al público de que debe quedarse en la academia. Lo tiene difícil porque compite con Denna.
Han empezado ya los ensayos, pero con cambios porque no será la versión de Juanes la que haga el próximo día, sino la de Rosalía. Y es que la catalana interpretó este tema en la gala de Person of the year que le dedicó al colombiano la Academia de los Grammy.
En un principio, parece que no había posibilidad de hacer esta versión, pero parece que la insistencia de la concursante ha conseguido que le den el visto bueno y le van a hacer la base en la Academia. Ya veremos cómo resulta el tema y si acaba ayudándola a quedarse en el programa.
Interpretación grupal
De momento la cúpula del programa todavía no ha escogido un tema de Rosalía para abrir alguna de las galas con la interpretación grupal. Pero queda mucho programa por delante.
Eso no significa que no hayamos visto a algunos de los concursantes cantar uno de sus temas. Con Salma al piano y Violeta, Álvaro, Chiara, Naiara y Omarse lanzaron a cantar un medley de algunos de sus temas que incluía, entre otros, Bizcochito o Linda, el tema que cantó con Tokischa.
La imitación de Naiara
Una de las candidatas a cantar uno de los temas de la catalana es Naiara y parece que está ganando papeletas para conseguirlo. De momento, la hemos visto en el comedor imitándola con ese abecedario que tanto la caracteriza.
“A de alfa, B de bandida, C de coqueta, D de dinamita…”, comienza su actuación entre risas con algunos de sus compañeros como público.
“No me parezco en nada”, admite. Pero el resto no está de acuerdo y ella continúa. “Qué miedo, tía”, decía Salma que, incluso se levantaba y dejaba de comer, asombrada por el parecido, “los pelos de punta”.
Ya son muchos los que piden a Chenoa que le saque el tema el lunes para volver a disfrutar de sus imitaciones.