Albert Cavallé, mejor conocido como el ‘estafador del amor’, se entregó a la justicia española tras estar desaparecido seis meses. El sujeto es acusado de engañar a más de 20 mujeres por medio de aplicaciones de citas.
El individuo utilizaba Tinder y Badoo para robarse el corazón de sus víctimas, pero también para desfalcar sus finanzas.
Cavallé se hacía pasar como una persona de mucho dinero e incluso inventaba distintas personalidades. Decía que era cirujano, abogado, inversor o hijo de los dueños de una prestigiosa clínica de Barcelona.
Una vez que las mujeres caían rendidas a sus encantos, procedía a inventar que tenía cuentas en Panamá, pero que estaban congeladas. Por ello, pedía a las víctimas altas sumas de dinero.
En aquel entonces, surgió el escándalo de ‘Los Papeles de Panamá’. Este hecho le cayó como anillo al dedo a Cavallé, quien dijo ser uno de los afectados.
Incluso firmaba documentos como prueba de que iba a pagar el dinero prestado, pero nunca sucedió.
Lea también: ‘Lord Alejandro’: la historia del colombiano que se hizo pasar por duque de España para estafar
SENTENCIAS
El ‘estafador del amor’ fue denunciado por primera vez hace siete años, por un caso en el que le condenaron a dos años y tres meses de prisión, pero había eludido constantemente a la justicia.
En total tiene al menos tres penas en firme, que de un momento a otro se sumarán a la primera sentencia, informó su abogado David Sans, según cita El Mundo.
“Aparte de eso, tiene varios procesos penales en distintas fases procesales, más o menos, avanzadas. Algunas aún están en fase de instrucción, y otras pendientes de juicio”, detalló el jurista.
De manera inesperada, Cavallé se presentó la mañana del 4 de diciembre ante el centro penitenciario de Lledoners, en España. Ni su abogado sabía de su paradero.
El sujeto quedó arrestado en la cárcel y se espera que en los próximos días o meses avancen los otros procesos judiciales en su contra.