WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, está constantemente actualizándose para ofrecer a sus usuarios nuevas funciones y mejoras. En esta ocasión, la novedad es un nuevo icono con forma de ondas que aparece en los chats grupales.
Este icono, que recuerda a las ondas que se producen cuando se graba o escucha un audio, indica que el grupo tiene activado el chat de voz. Este chat es una nueva forma de comunicación quepermite que todos los miembros del grupo participen en una conversación de audio al mismo tiempo.
Para activar el chat de voz, basta con pulsar el icono con forma de ondas. Al hacerlo, se abrirá un chat en el que aparecerá una barra debajo del nombre del grupo. En esta barra, se mostrará el número de personas que están escuchando la conversación.
Para unirse al chat de voz, los miembros del grupo deben pulsar el botón «Conectar». Si no hay nadie conectado al chat, este se cerrará automáticamente.
El chat de voz está disponible para todos los grupos que tengan más de 32 participantes. Es una de las más recientes funcionalidades que se han añadido a la aplicación de mensajería.