Una cámara de vigilancia de Shchólkovo, localidad rusa que se sitúa cerca a la capital, Moscú, captó el momento en el que un anciano detuvo a un sujeto que le había arrebatado un celular a un niño y corrido en un intento por robarlo.
El el video, viralizado a través de redes sociales, se observa cómo la víctima es interceptada por su agresor. Tras unforcejeo, el menor comienza a gritar desesperadamente mientras que el ladrón se aleja con algo en sus manos.
Mientras eso sucede, un anciano corpulento que se encontraba arreglando su auto se percata de la situación. Rápidamente, se sitúa frente al malhechor para bloquear el trayecto de escape que seguía. A pesar de ello, el antisocial sigue corriendo hacia él, aparentemente sin considerarlo como un riesgo.
Cuando los dos se topan en la calle, el adulto mayor de 72 años se acerca rápidamente para asestarle una fuerte patada en sus piernas. El sujeto que huía cae de bruces y es levantado enseguida por el hombre, que lo sujeta del cuello mientras el pequeño afectado corre hacia ellos.
Durante varios segundos discute con el sujeto. En menos de un minuto llegan más personas a asistir al menor y al anciano. Tras devolver lo robado, el presunto ladrón es tirado a un lado por el «héroe», tal como lo ha denominado la prensa local..
Tras lo ocurrido, la Dirección General del Ministerio del Interior para la provincia de Moscú emitió un comunicado en el que se informó que fue arrestado un “residente local, nacido en 1988, condenado en repetidas ocasiones”.
Por otro lado, Andréi Bulgákov, jefe del distrito urbano de la ciudad de Shchólkovo, felicitó al anciano por ayudar al niño y le otorgó un certificado para recibir un nuevo automóvil de producción nacional.
“Todos tenían el deseo inequívoco de que recibiera un coche nuevo. Y nosotros, después de consultar con muchos colegas y activistas sociales, llegamos a la conclusión de que es necesario darlo hoy. Porque cuanto más nuevo es el coche, mayor es el deseo de proteger a ambos; el coche nuevo y todo alrededor”, concluyó el funcionario.