Paula Chasi, una adolescente cuencana apasionada por el espacio exterior, viajará a EE.UU. para visitar el Centro Espacial Houston de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, tras ser seleccionada en una convocatoria.
El sueño de la joven se tornó en una realidad después de que se aventuró a inscribirse como candidata en el programa «Ella es astronauta», de la Fundación She Is. Este llamamiento tiene la finalidad de romper estereotipos de género y empoderar a niñas para crear un futuro más igualitario.
La ilusión de ser seleccionada para una inmersión en un entorno educativo basado en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,que la prepararía para partir a EE.UU. con el fin de explorar el prestigioso centro espacial y aprender de expertos, impulsó a Paula a llenar el formulario.
“Un sábado por la mañana me llamó la encargada del programa en Ecuador y me dijo que tenía un diamante en bruto, y que de nuestra parte lo único que queremos es pulirle. Su hija fue seleccionada para ir a Houston«, contó su padre, Edisson, a Diario El Mercurio.