Hay consternación en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, por el asesinato del concejal Charbel Rouhana. Su expareja y alcaldesa de la localidad, Viviana Olivares, escribió dos emotivos mensajes tras conocer el fatídico deceso.
“Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de 8 años que papá ya no estará más?”, publicó la burgomaestre en su perfil personal de Facebook.
Agregó que el hijo que procrearon juntos (Said) había recordado que su padre le enseñó a persignarse cuando pasara frente a una iglesia.
“Nuestro hijo es el recuerdo más lindo que me dejas. Mi compromiso es hacer de él un hombre de bien y que conozca el amor y la entrega que siempre tuviste con las personas. Dejas un legado imborrable en el corazón de todos los que te conocimos”.
Olivares, quien pertenece a la Revolución Ciudadana (RC), también posteó otro mensaje en su perfil como alcaldesa de Yaguachi. Recordó a Charbel como un hombre dedicado, comprometido y luchador incansable, que no descansaba hasta alcanzar lo que se proponía.
“Su labor de ayudar a su prójimo será un legado y una huella imborrable en los corazones de todos los que compartimos a su lado”, escribió sobre el occiso.
Lea también: Esto se sabe del crimen de Charbel Rouhana: así fueron los últimos instantes del concejal que había sido amenazado
LO QUE SE CONOCE SOBRE EL ASESINATO
Charbel Rouhana, quien se desempeñaba como concejal de Yaguachi, fue asesinado el pasado martes bajo la modalidad de sicariato, cerca de una iglesia de la parroquia Virgen de Fátima.
El edil habría recibido al menos 15 disparos por parte de sujetos que se le aproximaron poco después de haber asistido a una fiesta de cumpleaños.
No obstante, se conoce que en contra de Rouhana ya existía una amenaza.
La Fiscalía abrió de oficio una investigación previa, mientras que personal policial realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar.
El crimen sucedió luego de que el fin de semana se registrase en el popular “barrio Chino” de Yaguachi una masacre donde fueron asesinadas diez personas, presuntamente por enfrentamiento entre dos bandas criminales.
“A pesar de los múltiples pedidos de incrementos de policías y militares, el Gobierno Nacional no ha cumplido con su promesa de ofrecer más seguridad para Yaguachi”, reclamó la Municipalidad tras la masacre.