Una pareja de esposos fue sentenciada a 34 años y ocho meses de prisión por el femicidio de una niña de tan solo siete años. La menor recibió un mortal golpe con un objeto contundente.
El hecho se registró el 29 de septiembre del 2021, en una vivienda del sector de Capaes, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Tras ejecutarse los maltratos, la niña fue trasladada por los hoy sentenciados a una casa de salud con múltiples heridas.
Leticia Amanda P. B., madre de la pequeña, alegó que la infante sufrió golpes supuestamente mientras jugaba. Sin embargo, especialistas detectaron afectaciones graves en su cráneo, por ello fue trasladada a un hospital en Guayaquil, donde falleció a los pocos días producto de las lesiones.
Los médicos mencionaron que la víctima fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Ante este primer indicio, la Fiscalía abrió un proceso investigativo para establecer responsabilidades.
No obstante, los esposos fugaron del país y se establecieron en el municipio de Curumba, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, al sur de Brasil.
La Policía Internacional (Interpol) detuvo a la madre de la víctima en el 2022, siendo la primera en ser deportada al Ecuador, luego su pareja (el padrastro), quien fue deportado en junio de 2023.