El empresario Francisco Solá Medina, quien fue accionista mayoritario y uno de los artífices del éxito de la agencia Norlop Thompson, acreedora a cerca de mil premios publicitarios en más de un siglo de existencia, falleció este 30 de septiembre.
El deceso del destacado guayaquileño, considerado como un pionero en el campo de la publicidad en Ecuador, fue anunciado su familia y generó reacciones de personajes y entes destacados del país como el exvicepresidente Alberto Dahik y el Municipio de Guayaquil.
La laureada y reconocida trayectoria de Solá Medina despegó en 1969 cuando compró junto al diseñador alemán Peter Mussfeldt la totalidad de las acciones de la compañía mencionada, creada porPresley Norton y Alberto López, después de estar al frente de esta por tres años.
“Murió Francisco Solá Medina. Gran y correcto empresario en publicidad y acuacultura. Velerista de talla continental. Preocupado por los demás, dio años al servicio de los necesitados a través de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (…) Amigo excepcional: un caballero. Paz en su tumba y consuelo a su familia”, declaró Dahik.
“Expresamos nuestro pésame a los familiares y amigos del señor Francisco Solá Medina, destacado guayaquileño quien lideró varios sectores de la industria aportando al desarrollo de la ciudad. Paz en su tumba”, expresó el cabildo de la ciudad portuaria.
«Extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos. En especial, a su esposa Cecilia Tanca de Solá y sus hijos Francisco, Cecilia y Ricardo Solá Tanca, miembro del directorio y Presidente del Directorio de la CNA durante el periodo 2013 – 2015″, publicó la Cámara Nacional de Acuacultura.
La familia del empresario apasionado por la publicidad informó que la misa de cuerpo presente se llevó a cabo este domingo, 1 de octubre, al mediodía, enParques de la Paz.