Soñar que presencia un eclipse de sol o de luna, es de mal augurio, significa que pueden morir allegados o seres queridos suyos, pérdida de dinero. En definitiva, que va a tener muy mala suerte.
Soñar con un eclipse también podría significar, que tras un período negativo, pero corto, sus asuntos familiares, sentimentales y laborales se recuperarán, funcionando mejor de lo que funcionaban antes.
Soñar que ya ha pasado el eclipse, simboliza que ha renovado o cambio de alguna forma y que una nueva luz o forma de pensar ha llegado a su vida. Sabe afrontar los problemas y coger una perspectiva diferente.
Soñar con eclipse de sol, significa que tiene dudas y miedos de ser capaz de conseguir sus metas. Se siente eclipsado y infravalorado. Ha perdido la confianza en sí mismo o la está perdiendo. Ha pasado por un mal periodo, con muchas dificultades y ha perdido el optimismo.
Soñar que ve un eclipse de luna, significa que su faceta femenina está eclipsada y que otros aspectos de su personalidad están saliendo a la luz.