El silencio electoral regirá a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre.
Del 24 de septiembre al 12 de octubre, los binomios finalistas realizarán la campaña electoral de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023. De esa manera, a partir de hoy Daniel Noboa – Verónica Abad y Luisa González – Andrés Arauz buscarán convencer al electorado para ser elegidos el próximo 15 de octubre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que en ese período los candidatos podrán realizar sus actividades proselitistas. Además, recomendó a las organizaciones políticas que la campaña debe realizarse con respeto mutuo y tolerancia y enfocadas a luchar en contra de la violencia política de género.
De acuerdo al calendario electoral, elDebate Presidencial se realizará el 1 de octubre. Allí, los candidatos presidenciales presentarán sus propuestas de gobierno en economía, seguridad y política. La moderadora es la periodista Ruth del Salto. Los planes de trabajo de los finalistas están publicados en la página web del CNE.
Según el CNE, durante este periodo podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta y difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria. Cada binomio presidencial tiene asignado un límite de gasto electoral que representa el máximo que las organizaciones políticas pueden gastar en: eventos, mítines, reuniones, murales y artículos promocionales de campaña, mientras que está prohibida la entrega de donaciones, dádivas o regalos a la ciudadanía.
Durante la campaña electoral no está permitida la difusión de material comunicacional de contenido relacionado a violencia, discriminación, racismo, toxicomanía, sexismo, intolerancia religiosa, política, utilización de niñas, niños o adolescentes y toda acción que atente contra los derechos.
El silencio electoral regirá a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre.